Campaña de Donación de Sangre de la Federación Scout de Exploradores de Murcia en el FestiJorge 2016

La Celebración del FestiJorge 2016 es un estupendo acontecimiento para la convivencia, el cual nos brinda la oportunidad de vivir un intercambio de experiencias con nuestros hermanos scouts con los que día a día trabajamos para conseguir “Construir un mundo Mejor”.

Los scouts somos, leales, dignos de confianza, respetuosos con la naturaleza, amables, trabajadores, etc.., y entre ese largo etcétera también somos solidarios.
La donación de sangre es una necesidad social, por lo que el próximo 16 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, en el Polideportivo de San Javier, nuestra Federación, coincidiendo con la celebración de nuestro FestiJorge, colaborará con el centro de Hemodonación de Murcia en una campaña de Donación de Sangre.
No olvides….

§ Tu donación es imprescindible para la curación de muchas personas.
§ Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación.
§ Recuerda que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año. Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres.
§ Planifica tus donaciones cada año de manera que se repartan cada 3 o 4 meses.
§ Procura donar antes de los periodos vacacionales. En estos periodos las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

Sí puedes donar si…
§ Tienes la menstruación.
§ Tomas anticonceptivos orales.
§ Has tomado aspirina y/o antinflamatorios (En este caso se deberá avisar al médico).
§ Eres alérgico y estás tomando antihistamínicos, siempre y cuando no tengas dificultades respiratorias .
§ Tienes hipertensión arterial, incluso con medicación, si en el momento de la donación tus niveles están correctos.
§ Sí puede donar aunque hayas sido sometido a acupuntura con material desechable.
En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.

Temporalmente, NO puedes donar si… ¡pero podrás hacerlo en otro momento!
Has sufrido una intervención quirúrgica debes esperar una semana en el caso de cirugía menor y cuatro meses en el caso de cirugía mayor.
Has tenido fiebre hay que esperar quince días tras su resolución.
Te han practicado una endoscopia debes esperar cuatro meses.
Has sido sometido a acupuntura sin material desechable, debes esperar cuatro meses.
Te has vacunado de la gripe, no hay que esperar; de hepatitis, cinco días; de varicela, rubéola, sarampión, parotiditis… hay que esperar veintiocho días.
Te has hecho tatuajes, pendientes, etc. debes esperar cuatro meses.
Has realizado viajes a países tropicales recientemente, consulta al médico.
Eres mujer y estás embarazada no puedes donar hasta que hayan transcurrido seis meses del parto (también en el caso de aborto).
Convives con enfermos de hepatitis B (excepto inmunizados por la vacuna) o C hasta cuatro meses después de finalizada la convivencia.
Has realizado cualquier actividad o conducta de riesgo, entendiendo por éstas todas aquellas acciones en las que puede existir contacto de sangre con sangre como el intercambio de cuchillas, jeringuillas, cepillos de dientes; mantener relaciones sexuales sin la utilización de preservativos, etc.
En todo caso, el médico siempre decide en última instancia tras el reconocimiento oportuno.

NO puedes donar si…
Eres enfermo de hepatitis B o C, SIDA, Sífilis y todas aquellas enfermedades que se transmiten por sangre.
Eres diabéticos insulinodependiente.
Eres epilépticos.
Tienes una enfermedad grave.
Eres enfermo crónico.

0001

0002

FESTIJORGE 2016

A través de su cartel promocional os presentamos la actividad de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, FESTIJORGE 2016, la cual tendrá lugar los próximos 16 y 17 de abril en San Javier, con la extraordinaria organización del Grupo Scout San Javier, nº 503, junto con esta entidad, y la inestimable colaboración del Excmo. Ayto. de San Javier, el cual se ha puesto a disposición de nuestra Federación para conseguir que este evento sea todo un éxito.

Imprimir

Encuentro entre el Director General de Juventud y el Equipo Scout de Exploradores de Murcia

La sede de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, sita en Espinardo, fue el lugar donde el pasado 1 de marzo tuvo lugar el 1er encuentro entre el Director General de Juventud, Francisco Javier Sánchez López y 4 de los 5 miembros que componen el Equipo Scout Federal de Exploradores de Murcia.

El encuentro se desarrolló en un magnífico ambiente de colaboración y armonía, una vez más, nuestro Director General de Juventud alabó la labor que nuestra entidad desarrolla en la Región, se puso a disposición del nuevo Equipo y los animó a emprender actividades que refuercen nuestra presencia en la región.

Nuestro Presidente Scout Federal, Daniel López Ferrer, agradece al Director General de Juventud su felicitación por el nombramiento del nuevo Equipo y por el cariño con el que éste ha tratado a nuestra entidad en numerosas ocasiones.
DSCN1167

DSCN1160

DSCN1157

El libro de la Selva, El Musical

El pasado sábado 27 de febrero más de 300 lobatos pertenecientes la Federación Scout de Exploradores de Murcia disfrutaron en el Teatro Circo Apolo de El Algar, en Cartagena, del magnífico musical de El libro de la Selva.
El teatro finalmente dedicó dos pases al Musical para poder acoger a todos los pequeños espectadores miembros de las manadas de varios grupos scouts pertenecientes a nuestra Federación, los cuales disfrutaron de un emocionante espectáculo que los trasladó a la selva con Mowgli por unas horas.

IMG_0390

IMG_0469

FESTIJORGE 2016

El pasado 15 de febrero el Presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia Daniel López Ferrer, acompañado de miembros de su Equipo y del Grupo Scout San Javier se reunieron con el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San Javier, José Miguel Luengo y con su Concejala de Juventud Estíbaliz Masegosa para valorar la viabilidad de celebrar la actividad más importante que realiza la Federación Scout de Exploradores de Murcia en su Ronda Solar, la cual concentra a más de 2000 participantes.

La reunión trascurrió en un ambiente muy distendido y colaborador por ambas partes. Esperamos que este encuentro de sus frutos y podamos celebrar los próximos 16 y 17 de abril la actividad FestiJorge 2016 en la localidad de San Javier.

IMG-20160216-WA0003

Firma de Convenio de Voluntario Universitario entre la Universidad de Murcia y la Federación Scout de Exploradores de Murcia

Esta mañana 22 de diciembre se ha realizado el Acto de firma del Convenio de Voluntariado Universitario entre la Universidad de Murcia y la Federación Scout de Exploradores de Murcia.
Aunque el convenio está firmado por el Sr. Rector, en el acto se ha contado con la presencia del D. Miguel Ángel Pérez Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, María José Carrillo Escobar, Técnico de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y con José Antonio Nieto García, Presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia. La firma de este convenio supone un importante reconocimiento a la labor de los voluntarios que componen la Federación Scout de Exploradores de Murcia, los cuales dedican de forma totalmente desinteresada su tiempo y experiencias a los más de 3500 niños y jóvenes que conforman nuestra entidad.

“Del fuerte compromiso que tiene la Universidad de Murcia con la sociedad, el gran potencial humano de sus miembros, y el aumento de la demanda de personas que apoyen la labor educativa y social que realiza la Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE), surge la necesidad de una colaboración, y un proyecto coordinado, que permita la participación de los miembros de la comunidad universitaria en complementar la formación integral de la infancia en la Región de Murcia y su educación en valores.
Gracias a la firma de este convenio, los estudiantes de la Universidad de Murcia podrán convalidar
sus actividades como monitores voluntarios en ASDE por créditos CRAU, por actividades solidarias y de voluntariado. Su participación será principalmente en actividades de ocio y tiempo libre, infantil y juvenil, de aire libre, así como sesiones, cursos, excursiones, acampadas, campamentos, talleres, campañas solidarias y cualquier otra que cumpla los fines de este convenio.
La Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE) tiene por finalidad contribuir a la formación integral de los niños/as y jóvenes de la Región de Murcia, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, tanto como personas que como ciudadanos responsables y miembros de las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
El martes, 22 de diciembre de 2015, en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, D. José Antonio Nieto García, Presidente de ASDE, en presencia de D. Miguel Ángel Pérez Sánchez, Vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad ha firmado el convenio específico de colaboración.”

2015-12-22 13.36.33

2015-12-22 13.32.33

2015-12-22 13.30.38

Un murciano en la nueva directiva de Scouts de España

El pasado fin de semana 21 y 22 de noviembre más de 200 scouts se dieron cita en Madrid,
donde se celebró la Asamblea Scout, máximo órgano de participación y decisión de ASDE Scouts de España.

Un total de 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, estuvieron representadas con 80 delegados, en los cuales recayó la decisión de elección de Equipo Scout para los próximos tres años.
Entre los miembros de este nuevo Equipo se encuentra elegido como Vicepresidente José Antonio Nieto García, miembro del Grupo Scout San Ginés, no559, de Cartagena y Presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.
La Federación Scout de Exploradores de Murcia se siente muy orgullosa de tener a un murciano
dentro de la directiva de Scouts de España, y desea que el nuevo Equipo disfrute de infinidad de
éxitos en esta nueva etapa que comienza.Equipo Scout de ASDE

Encuentro con el Director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente

Juan Madrigal De Torres, Director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente ha recibido esta mañana a representantes de la Federación Scout de Exploradores de Murcia. Durante el encuentro el Director ha sido informado sobre los proyectos que Exploradores de Murcia está trabajando para ejecutar en Sierra Espuña.
Juan Madrigal se ha mostrado muy interesado e ilusionado con los proyectos, los cuales nos ha adelantado que cuentan con todo su apoyo.
Nuestra Federación tiene pendiente un nuevo encuentro con el director en el que se trabajarán mas detalles con los técnicos medioambientales implicados.IMG_6771

Encuentro con la Consejera de Presidencia

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre la Consejera de Presidencia, Mª Dolores Pagán Arce y José Antonio Nieto García, Presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.
El encuentro se ha desarrollado en un ambiente distendido y amable en el que nuestro presidente ha informado a la Consejera sobre los proyectos que Exploradores de Murcia ha trabajado con esa Consejería algunos de los cuales todavía siguen en proceso para finalizarlos.
La Consejera se ha mostrado interesada en la resolución de los proyectos pendientes y se ha ofrecido a colaborar con Exploradores de Murcia en futuras accionIMG_6704es.

1 2 3 4 36

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies (pinche el enlace para mayor información). ACEPTAR